El cantante de la banda irlandesa U2, quien habitualmente comparte mensajes de fe, tolerancia y paz, se pronunció, como era de suponer, en uno de sus conciertos, respecto al ataque terrorista de Hamas contra Israel.
Bono acostumbró, a lo largo de toda su carrera artística con la banda y también en sus apariciones personales, a pregonar un mensaje de paz, de no violencia, de no discriminación y de tolerancia. Sus raíces cristianas siempre han aflorado a la hora de componer significativas canciones como la mencionada “Pride…”, o “Gloria”, o “Where the streets have no name”, entra tantas otras. Y ocasiones tristes y trágicas como las que se vienen sucediendo en Israel, a partir del cobarde ataque terrorista que dejó como saldo la muerte de 260 jóvenes que estaban en una fiesta musical, son propicias para que el carismático líder rockero lleve una reflexión.
La semana pasada, U2 ofreció un concierto en Las Vegas, y en un momento del espectáculo, Bono expresó que “a la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso totalmente ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia. Así que los invito a cantar con nosotros y por esos hermosos chicos que estaban en aquel festival de música”. Acto seguido, hicieron una emotiva interpretación de “Pride (In the Name of Love)” con algunas alteraciones en su letra, adaptándola a este terrible suceso.
“Temprano en la mañana, 7 de octubre. Mientras el sol se eleva en el cielo del desierto. Estrella de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte el orgullo”, comenzaba la prosa del clásico himno de la banda irlandesa. La emoción embargó a los presentes, quienes se sumaron como improvisado coro entonando esta verdadera oda al amor y la no violencia.
Damián Sileo
Periodista argentino. Con más de 30 años de trayectoria en los medios cristianos de comunicación social. Autor del libro «El rock y el pop en la iglesia». Fundador de la Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina.
Es editor de VidaCristiana.com