«Oxígeno», un libro acerca de la adoración desde una perspectiva teológica

1 de noviembre de 2023

Cuando hablamos de adoración, los evangélicos solemos reducir este acto a cantar canciones melódicas. Pero la realidad es que adorar a Dios va mucho más allá de eso. En «Oxígeno», el Dr. Lucas Leys nos abre la puerta a un mundo infinito de acciones que producen una genuina adoración.

Por años hemos creído que el culto a Dios se dividía en dos partes: la alabanza y la adoración. Que durante la alabanza se cantaban rítmicas y alegres y que la adoración -generalmente luego de las ofrendas- era el momento de apaciguar el espíritu y entrar en un tono de mayor parsimonia, con canciones lentas que instaban a levantar las manos, dejar caer lágrimas y ponernos en clima para recibir el sermón. Si bien esto último es parte de la adoración, no lo es todo y mucho menos, limitar el concepto de adoración a lo musical.

De eso se trata «Oxígeno», un libro en el que Lucas Leys, director de e625, agudiza la visión respecto a este tema que, más que un repertorio musical, es una forma de vida. «Si hay una disciplina espiritual que nuestros pulmones emocionales necesitan con desesperación es la adoración genuina y por eso incluso aquellos que dicen no creer en Dios intentan practicarla sin saberlo», comenta Leys antes de entrar al abordaje del tema del libro. Y enfatiza que «la adoración genuina tiene muy poco que ver con las certezas y el canto y mucho más que ver con el misterio y el silencio de lo que sospechamos».

¿Es el silencio parte de la adoración? ¿Puedo adorar a Dios mientras me desenvuelvo en la cotidianeidad de mi vida? ¿La adoración implica una postura corporal determinada? ¿Puedo adorar sin cantar? Interrogantes que parecen retóricos, pero que muestran que aún tenemos mucho por aprender sobre lo que significa una vida de adoración.

«La práctica de la adoración bíblica es esquiva para la gran mayoría de los cristianos contemporáneos ya que la iglesia de las últimas décadas la ha reducido y desdibujado creando una simbiosis artificial de la adoración con el canto y las expresiones musicales y por eso este libro explora con agudeza cómo recuperar el peso, la profundidad y el rol de la adoración como el estilo de vida que necesitamos los cristianos», advierte Lucas, quien pone el acento en que la adoración es un modo de vivir y no un mero cúmulo de acciones litúrgicas.

«Oxígeno», un libro imprescindible que nos permitirá conocer en profundidad el verdadero significado de la adoración.

Este material puede adquirirse a través de https://e625.com/producto/oxigeno/ o en cualquier librería cristiana o en los teléfonos, compus y tabletas en Kindle, Google play o iTunes.

Redes sociales:
https://www.facebook.com/e625com
https://www.instagram.com/e625com/
https://www.youtube.com/e625com
https://twitter.com/e625com



Damián Sileo

Periodista argentino. Con más de 30 años de trayectoria en los medios cristianos de comunicación social. Autor del libro «El rock y el pop en la iglesia». Fundador de la Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina.
Es editor de VidaCristiana.com

Comentarios y Sugerencias