“Sound of Freedom” se ubica entre las 10 películas más vistas en 2023

10 de enero de 2024

La película de inspiración cristiana y éxito inesperado «Sound of Freedom» superó a la muy esperada «Taylor Swift: The Eras Tour» en la lista de las 10 películas más taquilleras de 2023, un año en el que varias películas basadas en la fe han cautivado a los espectadores.

Según datos de Internet Movie Database’s Box Office Mojo, “Sound of Freedom” ocupa el décimo lugar entre las películas más taquilleras de 2023, con una recaudación de 184.178.046 dólares en los casi seis meses siguientes a su estreno, el 4 de julio, en 3.411 salas de cine de los Estados Unidos.

“Sound of Freedom” cuenta la historia del ex agente del gobierno Tim Ballard, que dejó su trabajo para rescatar a un niño de unos traficantes sexuales en la selva colombiana. Acabó rescatando a más de 123 personas, entre ellas 55 niños, de esta forma moderna de esclavitud. Distribuida por Angel Studios, en el trailer de la película aparece el actor principal, Jim Caviezel, famoso por “La Pasión de Cristo”, declarando: “Los hijos de Dios no están en venta”.

El impacto de “Sound of Freedom” se ha extendido también a la esfera política internacional. Eduardo Verástegui, protagonista y productor de la película, anunció el verano pasado su candidatura a la presidencia de México en las elecciones presidenciales de este año. Su plataforma presidencial se basa en “Dios, Patria y Familia” y hace especial hincapié en avanzar en el esfuerzo por “acabar con el tráfico de niños”.

Además de “Sound of Freedom”, en 2023 llegaron a los cines y a los servicios de streaming otras películas basadas en la fe. En febrero, “Jesus Revolution”, protagonizada por Kelsey Grammer, se estrenó en los cines de EE.UU. La película, protagonizada por Kelsey Grammer y que retrata el renacimiento espiritual que asoló el sur de California a finales de los años ’60 y ’70, ha recaudado 52.102.987 dólares en taquilla tras haber aparecido en un máximo de 2.575 salas y tiene una puntuación de audiencia del 99% en Rotten Tomatoes.

“A ciegas”, que se basa en los años más turbulentos del matrimonio de las estrellas de “Duck Dynasty” Phil y Kay Robertson y narra la conversión al cristianismo del patriarca de la familia Robertson tras una vida de hedonismo, se estrenó en los cines en septiembre. La película, que se pudo ver en hasta 1.715 salas, ha recaudado 17.265.487 dólares en el mercado nacional. Su puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes es del 98%.

Otra película de Angel Studios, el documental “After Death” (Después de la muerte), pone de relieve las experiencias de personas que reviven después de morir. Estrenada en octubre, “After Death” ha vendido 11.476.750 dólares en taquilla en 2.730 salas. Tiene una puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes del 87%.

Fuente: Evangélico Digital


Comentarios y Sugerencias