Muere Dexter Scott King, hijo de Martin Luther King Jr., a los 62 años

23 de enero de 2024

Dexter King, el tercer hijo del reverendo y activista Martin Luther King, falleció este domingo a los 62 años debido a un cáncer de próstata, informó el Centro King en un comunicado.

Su esposa, Leah Weber King, dijo en un comunicado del King Center que su esposo “hizo la transición pacíficamente mientras dormía en casa conmigo en Malibú. Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como ocurrió con todos los desafíos de su vida, enfrentó este obstáculo con valentía y poder”.

Era el tercero de cuatro hijos del reverendo y activista Martin Luther King y Coretta Scott King.
Su hermana, Bernice King, la menor de los hermanos, dijo: “Las palabras no pueden expresar la angustia. Estoy orando por fortaleza para superar este momento tan difícil”.

“Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como ocurrió con todos los desafíos de su vida, enfrentó este obstáculo con valentía y poder”

Leah Weber King, esposa de Dexter.

La familia King.

Mientras que Martin Luther King III, el hijo mayor sobreviviente de los King, dijo en otro comunicado: “El shock repentino es devastador. Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Pedimos sus oraciones en este momento por toda la familia King”.

Dexter King nació en 1961 en Atlanta y tenía siete años cuando su padre fue asesinado, en 1968. Sus padres le pusieron Dexter por la Iglesia Bautista de la Avenida Dexter, en Alabama, de la que Martin Luther King fue reverendo antes de mudarse a Atlanta. Era el miembro de la familia King encargado de proteger el legado intelectual de su padre y el presidente del Centro King, del que su hermana pequeña, Bernice, es consejera delegada.

“Dexter nos dejó demasiado pronto. Sin embargo, convirtió ese dolor en activismo y dedicó su vida a promover el sueño que Martin y Coretta Scott King tenían para sus hijos”

Rvdo. Al Sharpton.

El King Center expresó en un comunicado que “fue el miembro de la familia delegado para asumir la responsabilidad de continuar el precedente que su padre sentó al proteger legalmente su trabajo”. Y añadió: “Dedicó su ascenso a la perpetuación continua del legado de su padre y a la protección de la propiedad intelectual que su padre dejó”.

El reverendo Al Sharpton dijo que Dexter King “nos dejó demasiado pronto. Sin embargo, convirtió ese dolor en activismo y dedicó su vida a promover el sueño que Martin y Coretta Scott King tenían para sus hijos”.

El increíble parecido con su padre motivó a los productores de una película biográfica sobre Martin Luther King que lo convocaran para encarnarlo en el filme.

Dexter King tenía interés por las artes escénicas y en 2002 interpretó a su padre en la película “The Rosa Parks Story”, debido al parecido con su progenitor.

Fuente: Agencia EFE.



Damián Sileo

Periodista argentino. Con más de 30 años de trayectoria en los medios cristianos de comunicación social. Autor del libro «El rock y el pop en la iglesia». Fundador de la Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina.
Es editor de VidaCristiana.com

Comentarios y Sugerencias