El filme cristiano “The Hill” se posicionó en el Top 1 de Netflix, en los Estados Unidos

7 de febrero de 2024

a película cristiana protagonizada por Dennis Quaid es la más vista en Netflix, en los Estados Unidos, y ha ganado un importante premio, sólo cinco meses después de su estreno en los cines.

“The Hill”, que narra el extraordinario viaje del jugador de béisbol Rickey Hill a las grandes ligas, alcanzó el número 1 en la lista de las 10 mejores películas de Netflix a finales de enero. “¡Sin palabras! Netflix: ¡La película número 1 en Estados Unidos! ¡Una locura! Mantén el visto bueno y nos quedaremos un rato. ¡¡Gracias a todos por su apoyo eterno!!”, escribió el director de la película, Jeff Celentano, en Instagram. La película, estrenada en los cines el pasado mes de agosto, relata la lucha de Rickey contra una enfermedad degenerativa de la columna vertebral mientras supera los retos para jugar en las grandes ligas.

Quaid habló recientemente sobre cómo llegó a tener una relación con Jesucristo y dijo que tuvo una “experiencia de luz blanca” cuando se registró en rehabilitación, o lo que él se refirió como “la escuela de la cocaína”.

Dennis Quaid interpreta al pastor James Hill, padre de Rickey y ministro bautista. Este proyecto cinematográfico fue el séptimo de Quaid el año pasado, marcando un hito en la carrera del actor. Quaid habló recientemente sobre cómo llegó a tener una relación con Jesucristo y dijo a la revista People el año pasado que tuvo una “experiencia de luz blanca” cuando se registró en rehabilitación, o lo que él se refirió como “la escuela de la cocaína”.

“Recuerdo volver a casa y tener una especie de experiencia de luz blanca en la que me veía muerto o en la cárcel o perdiendo todo lo que tenía, y yo no quería eso”, dijo. Después de que Dios le ayudara a dar un giro a su vida, el actor se ha alejado de las películas de contenido no bíblico.

Colin Ford y Dennis Quaid, protagonistas de este emotivo filme para toda la familia

“The Hill” también está protagonizada por Colin Ford en el papel de Rickey, en cuyo perfil de Instagram puede leerse “Phil 4:13”. Ford recibió recientemente el primer premio de la película. “The Hill” ganó el premio a la mejor película familiar en los “Family Film and TV Awards”, superando a “Barbie”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, “Indiana Jones y el dial del destino” y “Shazam. La furia de los dioses”. “Estoy conmocionado y honrado de aceptar el premio a la mejor película familiar en nombre de ‘The Hill’. Estar entre otras películas tan estupendas es una bendición. Gracias a The Family Film Awards”, escribió Ford en Instagram.

“Me enamoré de la historia y de esta increíble capacidad de recuperación que tuvo este niño que estaba lisiado y acabó, ya sabes, yendo a probar para las grandes ligas con todo en su contra” (Jeff Celentano, director de “The Hill”).

Celentano explicó a la revista Christian Headlines que tardó 17 años en hacer “The Hill”. “Leí el guion, lloré a moco tendido y no volví la vista atrás. Se me metió en el alma. Al igual que Rickey estaba decidido a jugar al béisbol, yo estaba decidido a hacer esta película”, explicó. “Y no tenía elección. La gente me decía: ‘Jeff, déjalo, sigue adelante. Te ha llevado años’. Simplemente me enamoré de la historia y de esta increíble capacidad de recuperación que tuvo este niño que estaba lisiado y acabó, ya sabes, yendo a probar para las grandes ligas con todo en su contra”.

Celentano añade que la película está conmoviendo a cientos de personas. “Cada niño pequeño y cada pueblo de Estados Unidos pueden sentirse identificados con el acoso y la burla”, afirma. “Él no dejaba de sonreír. Eso es lo que me conmovió, su amor incondicional por todo el mundo. Y su fe en Dios le ayudó a salir adelante”.

Fuente: Mundo Cristiano


Comentarios y Sugerencias