Pocas veces un acontecimiento cinematográfico cristiano reúne a tantas personas que, además de pasar un grato momento frente a la pantalla grande, son fans de la saga. El caso de “The Chosen” es un ejemplo vivo de que cuando se trabaja con excelencia, el público responde con creces.
En la noche del lunes 26 de febrero, el Auditorio de la Ciudad de Buenos Aires fue el epicentro de una velada en la que los asistentes se dieron cita con esmerada puntualidad. Parejas, familias, periodistas, artistas, influencers y hasta personas de la política ocuparon sus butacas, presas de la expectativa generada por Jonathan Roumie y compañía.
Tras la intro y bienvenida ofrecida por Damián Sileo, el anfitrión de la jornada, se dio lugar a unas motivadoras palabras de Arturo Allen, director de CanZion Films, quien viajó especialmente para el evento. Allen es una pieza fundamental en este engranaje que pone a “The Chosen” en las principales salas de cine de América Latina. La gestión de CanZion Films hace que este producto llegue a los cines para contribuir a que el arte cristiano se promueva masivamente y logre ocupar un lugar de relevancia en la industria cinematográfica.
El Auditorio, que se encontraba colmado, contó con la presencia de diversos actores sociales del andar cristiano de la Argentina. Decenas de comunicadores y gente de medios fueron de la partida, previamente, de una rueda de prensa con Arturo Allen, quien compartió su trayectoria como cineasta y se mostró atento y solícito a cada requerimiento periodístico. Pero también se divisó la presencia de la Diputada Nacional Nadia Márquez, la ex candidata a vicepresidente de la Nación, Cynthia Hotton, el ex concejal de Almirante Brown, Pablo Repetto, y la ex candidata a legisladora provincial por Tucumán Ana Valoy. Además, artistas e influencers de esta nueva generación estuvieron en la presentación, como Sebastián Liendo (Fila 9) y Federico Eyherabide (La Feria), hijos de los emblemáticos cantantes de Kyosko y Rescate, dos de las bandas más queridas de la Argentina; como así también Cintia Aldana y Nair García, dos de los nuevos valores musicales que vienen haciendo ruido en los últimos años. Se hicieron presentes también el cineasta argentino Guillermo Fossa Olandini, organizador del festival anual de cine cristiano “Jesus Cine Fest“, la legendaria actriz Amalia “Yuyito” González y una gran cantidad de pastores y líderes evangélicos y católicos, entre quienes cabe mencionar a Christian Hooft, presidente de ACIERA, la entidad que nuclea a casi el 90% de las iglesias evangélicas de la Argentina, y los periodistas Federico Wals, Marisa Musci y Víctor Balseiro, de extensa y notable trayectoria en los medios católicos de comunicación.
“The Chosen” estuvo entre las 5 películas más vistas el jueves, superando a algunos filmes muy promocionados, que fueron parte del Festival de Cine que se desarrollaba en la misma semana en la Argentina.
Tras la proyección de este capítulo doble de “The Chosen”, la desconcentración fue lenta dado que todos quisieron pasar por la gigantografía alusiva del filme para fotografiarse, como así también, retirar un preciado obsequio de la producción: una playera oficial de la serie, que motivó a decenas de los asistentes a lucirlas a través de sus redes sociales.
Luego de las repercusiones que hubo en las redes sociales, el público se volcó a la compra anticipada de tickets a lo largo de todo el país. Algunas salas de las principales cadenas de cine de la Argentina mostraban cupos de un 80% de la capacidad con antelación al estreno. Los números oficiales arrojados por el organismo que rige las estadísticas del cine en la Argentina dieron cuenta que “The Chosen” estuvo entre las 5 películas más vistas el jueves, superando a algunos filmes muy promocionados, que fueron parte del Festival de Cine que se desarrollaba en la misma semana de este estreno. El dato no es menor, dado que “The Chosen” no contó con el aparato de difusión puesto a disposición del resto de las películas, y aun así, escaló a la quinta posición de taquilla.