Marc Guehi se expone a una sanción por escribir “amo a Jesús” en su brazalete

Marc Guehi, jugador del Crystal Palace, podría llevarse una sanción de la federación inglesa por escribir la frase «Amo a Jesús» en el brazalete de capitán con la bandera del arco iris que portó el pasado fin de semana.

La Premier League realiza entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre una campaña de inclusión llamada “Stonewall Rainbow Laces” y por la que, entre otras cosas, los capitanes de los equipos son invitados a llevar un brazalete con la bandera arco iris.

Guehi, capitán del Palace y cristiano confeso, escribió con un rotulador la frase “Amo a Jesús” en el brazalete, lo que puede suponer una sanción por parte de las autoridades inglesas al tratarse de un mensaje religioso.

“Las equipaciones no pueden llevar ningún mensaje político, religioso o un eslogan personal”, dicen las reglas de la competición.

Guehi habló sobre la importancia de su fe, afirmando: “He crecido amando a Dios y sigo asistiendo a la iglesia con mi familia siempre que puedo. Mi fe es una parte sustancial de mi vida, incluso en el fútbol, donde busco encarnar la gracia y gloria de Dios a través de mis acciones”.

Esta es la segunda polémica que deriva de la campaña, después de que Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, se negara a llevar el brazalete alegando sus “creencias religiosas”. El club inglés insistió en su apoyo a dicha campaña, pero corrobora la decisión del jugador egipcio, el único de los veinte capitanes de la Premier League que no llevó el brazalete en el marco de esta campaña que se ha realizado en la Premier League desde 2013.

Lo cierto es que más allá de la disconformidad con la decisión de Morsy, la organización del fútbol inglés y las entidades pro LGBT+ “respetaron su postura”, en tanto que Guehi está expuesto a una inminente sanción por parte de la Liga Inglesa, por anteponer su fe en Jesús por sobre la imposición de llevar en emblema contrario a su creencia.



Damián Sileo

Periodista argentino. Con más de 30 años de trayectoria en los medios cristianos de comunicación social. Autor del libro «El rock y el pop en la iglesia». Fundador de la Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina.
Es editor de VidaCristiana.com