Más de 300 artistas convirtieron este desierto boliviano en un enorme lienzo para recrear imágenes del Antiguo y Nuevo Testamento.
Los escultores plasmaron las tradicionales 15 estaciones del Vía Crucis y algunos pasajes del Antiguo Testamento. Además de exaltar la fe cristiana, los organizadores buscan crear conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios naturales.
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro calificó de “extraordinarias esculturas” las obras hechas por los 24 grupos de artistas congregados en el lugar. “Las familias visitantes disfrutan de las obras de arte que fueron elaboradas por artistas bolivianos y del exterior del país”, reseñaron en sus redes sociales.
La conmemoración de la Semana Mayor no solo se vivió de esta manera en Bolivia; medios internacionales destacaron cómo en la playa Cerro Azul, en Perú, diversos artistas locales también esculpieron a Cristo crucificado utilizando 25 toneladas de arena, un proceso que duró cerca de 4 días.
La imponente figura forma parte de una tradición con más de 20 años de historia. Allí también se mostraron otras figuras representativas de la Semana Santa esculpidas con arena en esta playa ubicada en el distrito de Cañete, al sur de Lima.
Fuente: Evangélico Digital
Fotos: Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.