A 40 años de uno de los álbumes más exquisitos de Petra

«Not of this world», sexto álbum de Petra, es un poema, me anima en cada canción y nos recuerda qué es lo que somos.

Me cuesta elegir un álbum favorito de Petra, en toda su discografía hay varios álbumes fantásticos, pero por nombrar uno en la “era” de Greg X. Volz como voz líder, «Not Of This World», sin dudas para mí representa lo que es un exquisito disco donde se disfruta cada canción, de principio a fin, y volver a escucharlo una y otra vez. La voz magistral de Greg llena de canciones hermosas e inolvidables en este álbum. 

La introducción y el final del disco con los teclados y sintetizadores a cargo de John Slick me fascina, es como un viaje musical que no querés que nunca termine. Mientras la banda seguía de gira promocionando «More Power To Ya» (Bob Hartman había dicho que «Not Of This World» lo considera el equivalente musical de una secuela), se tomaron un descanso de seis semanas durante el verano 1983 para grabar su sexto álbum. Este sería el tercero que presenta la fabulosa guitarra voladora como tapa de portada. También sería el primer álbum de Petra nominado a un premio Grammy, en la categoría de Mejor Interpretación de Dúo, Grupo, Coro o 
Coro Gospel.
 
Ya 40 años de esta belleza de álbum, de mis favoritas de los 80’s y de todos los tiempos. Con la mayoría de sus éxitos como «Grave Robber», «Not By Sight» o «Beam Seat», disfruto cada canción, es de esos discos que puedo ponerlo todo un día sin ningún problema. «Somos extraños, somos extraterrestres, no somos de este mundo».

Por Emanuel Galarza

Comentarios y Sugerencias