Alex Campos es nominado a los Latin Grammys por octava vez

El pasado martes 19 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación anunció la lista de nominados para la 24ta edición anual del premio Latin Grammy. Con gran presencia de artistas colombianos entre los candidatos, sobresale la figura de Alex Campos, quien ya ha obtenido la estatuilla en 5 de las 7 nominaciones que obtuvo hasta el momento. De recibir la sexta, se convertirá, además, en el artista cristiano más galardonado por la Academia.

Tras la salida de su álbum titulado “Vida”, Alex Campos no hizo más que cosechar la aprobación de la parcialidad que lo sigue disco a disco. Acompañado de videoclips (“Pan duro”, “No fue un tiro de suerte” y “Me he vuelto a enamorar”, entre otros), este álbum está lleno de exquisitas composiciones y excelentes líricas que abordan temáticas sociales, además de contener canciones de exaltación explícita a Dios.

Alex Campos nominado al Grammy

No resulta extraña esta nueva nominación, que llega en un momento de madurez del cantante colombiano. Alex supo, a lo largo de los últimos años, expresar un mensaje centrado en Cristo con un lenguaje cotidiano y sin perder consistencia. “Vida” es una muestra de ello y le valió estar otra vez en la consideración de centenares de artistas, músicos, productores y gente del mundo de la música que integran un exigente jurado.

La nominación es en el único rubro en que compite la industria cristiana en esta premiación: “Mejor Álbum Cristiano en Español”, y comparte la terna con cantantes de la talla de Jesús Adrián Romero, Marcos Vidal, Barak, Gilberto Daza y Jesús Israel. Cabe destacar, además, que Alex es uno de los artistas colombianos, en general, con mayor cantidad de estatuillas, y en esta edición, habrá otros coterráneos suyos como Shakira, Karol G, Kevyn Mauricio Cruz Moreno y Camilo, entre los colombianos con más nominaciones.

Esta edición número 24 de los Premios Grammys Latinos tiene como novedad sobresaliente que por primera vez cruzará el Atlántico, y se desarrollará en la ciudad española de Sevilla, el próximo 16 de noviembre.

En relación a esta nueva candidatura a los Grammys, Alex declara que “es la oportunidad de exaltar el nombre de Dios independientemente de quién lo gane”. Y “Vida” es una gran ocasión para ese cometido, dado que a partir de su propuesta artística llena de poesía, sentimiento y una lírica delicada, sumerge al oyente en una experiencia que lo acerca más a Dios. En cuanto a lo estrictamente artístico, los ritmos latinos fueron siempre motivo de exploración por parte de Alex, quien secundado por Andrés Castro, Juan Botello, Javier Serrano y David Sposato, consigue, una vez más, sorprender con una notoria diversidad musical. También con un desfile de destacadas figuras del canto como, Angie Rose, Vilanova y el prestigioso trovador Santiago Benavides como compositor y el talentoso joven dominicano Toonix como arreglista.

La Noche más Grande de la Música Latina está a la vuelta de la esquina, y la música cristiana contemporánea es parte de ella. La ciudad de Sevilla será la que acoja estos prestigiosos premios que celebran lo mejor de la música latina. La cita será en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el próximo 16 de noviembre y será transmitido en los Estados Unidos por la cadena Univision.

Para ver la nómina completa de candidatos a los Latin Grammys 2023, se puede ingresar a  Nominees-24th-Annual-Latin-GRAMMY-Awards-2023.pdf (latingrammy.com)

Alex anuncia en sus redes la nominación al Grammy: https://www.instagram.com/reel/CxYjJJ-P2-A/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D



Damián Sileo

Periodista argentino. Con más de 30 años de trayectoria en los medios cristianos de comunicación social. Autor del libro «El rock y el pop en la iglesia». Fundador de la Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina.
Es editor de VidaCristiana.com

Comentarios y Sugerencias