La historia de la familia Winans llega a la pantalla grande

3 de febrero de 2024

Se está desarrollando una nueva serie de películas de siete capítulos titulada «Thankful», que narra la historia de la familia Winans, un nombre sinónimo de la realeza de la música gospel.

El proyecto, de 5-0 Studios London y Michael Winans, recorre la historia de la familia durante más de cinco generaciones, a lo largo de 200 años. Se promociona como una de las “mejores historias” jamás contadas en el ámbito de la música gospel, según un comunicado de prensa enviado a The Christian Post.

La serie comienza en Carolina del Norte en 1805, pasando por Gloster, Mississippi, y luego hasta Detroit, Michigan. Según se informa, dramatizará el viaje de los antepasados ​​de la familia, Louis y Ruby Winans, desde su esclavitud hasta la liberación de sus descendientes.

The Winans: Marvin, Carvin, Michael y Ronald

La narración destacará la lucha, la fe y el viaje milagroso de Louis y Ruby Winans que los llevó a tener 13 hijos. La serie promete transmitir la profundidad emocional y la devoción espiritual de la familia Winans, con un enfoque particular en Louis Winans, a quien le dio su apellido su aparcero, el reverendo Winans.

La serie contará con una banda sonora que refleja el legado musical de la familia Winans. Se espera que más de 100 talentosos artistas musicales de todo el mundo colaboren en el proyecto.

“La serie ‘Thankful’ revela cómo el apellido Winans es sinónimo de la gloria de las bendiciones de Dios”, señala el comunicado de prensa.

La familia Winans es ampliamente respetada tanto en la industria musical cristiana como en la convencional, y en conjunto ha ganado más de 50 premios Grammy.

The Winans, un cuarteto formado por cuatro de los hermanos: Marvin, Carvin, Michael y Ronald, comenzó a grabar en 1981 y rápidamente ganó popularidad por su sonido gospel contemporáneo. El grupo ganó varios premios Grammy y era conocido por combinar música gospel tradicional con influencias del soul y el R&B moderno.

El exitoso dúo BeBe & CeCe Winans

Otros dos miembros de la familia, los hermanos BeBe y CeCe Winans, formaron un dúo y lograron un éxito significativo tanto en la música religiosa como secular. BeBe y CeCe Winans son conocidos por su atractivo cruzado, llevando la música gospel a una audiencia más amplia.

CeCe Winans, cuya hija, Ashley Love, dio a luz al primer nieto del cantante, Wyatt, en 2021, dijo a The Christian Post que convertirse en abuela le recordó que Dios es verdaderamente un “Dios de generaciones”.

“Cuando uno se convierte en padre, recibe una verdadera revelación del amor de Dios”, dijo. “Cuando te conviertes en abuelo, recibes otra oleada de vida. Entiendes la importancia de todo en el mundo y cómo impactará a ese pequeño. Me siento muy honrado de cantar música gospel. Soy tan, tan bendecida porque realmente creo en el Evangelio de Jesucristo. Y me entusiasma que Dios sea un Dios de generaciones; que Él siga siendo fiel. Sé que mi nieto Wyatt estará bien”.

Más tarde agregó: “Lo más grande que me dieron mis padres fue mi fe, para enseñarme la Palabra de Dios y presentarme a Jesús. Lo más grande que les he dado a mis hijos es mi fe. Y solo quiero seguir compartiendo eso; el poder de la Palabra de Dios, el poder del amor de Dios, y estamos teniendo la oportunidad de hacerlo durante generaciones”.

Winans, ganadora de 12 premios Grammy y que ha actuado con algunos de los nombres más importantes de la música cristiana y convencional, incluida Whitney Houston, enfatizó la importancia de permanecer arraigado en una relación profunda y duradera con Jesús y de conectarse con una iglesia local.

CeCe Winans

“No es fácil, por muy glamoroso que parezca, no es fácil ser artista. Es muy importante que tengas una relación con Él, y no simplemente estar aquí cantando una canción. Porque vas a enfrentar tiempos difíciles… quieres estar anclado en la Palabra de Dios. Quieres estar anclado en una iglesia local”.

“Como artistas y como jóvenes, sentimos que, debido a que cantamos música gospel, no necesitamos ir a la iglesia local. Eso no es verdad. Podría predicar sobre eso toda la noche… necesitas estar en un lugar donde puedas ser derramado porque siempre estamos derramando. A través de esa relación, entiendes quién eres”.

Fuente: The Christian Post


Comentarios y Sugerencias