Lakewood Church fue epicentro de un tiroteo

12 de febrero de 2024

Conmoción y pánico se vivieron en horas de la tarde del domingo en las instalaciones de Lakewood Church, la congregación que pastorea el conocido predicador Joel Osteen, en Houston, Texas. Una mujer de unos 30 años entró armada con un rifle y comenzó a disparar, pero fue abatida por un policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar.

Todo parecía normal, como cualquier domingo en Lakewood Church, la megaiglesia pastoreada por Joel Osteen. No eran aún las 2 de la tarde y casi no circulaba gente por el lugar. Los primeros feligreses del servicio latino, que comenzaría a las 3, recién estaban llegando. En esos instantes, una mujer de entre 30 y 35 años que estaba armada con un rifle largo y acompañada por un niño, ingresó al establecimiento disparando sin mediar palabras. El jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, comentó a los periodistas en una conferencia de prensa, que la mujer iba acompañada por un niño de 5 años y que el hecho fue repelido, en primera instancia, por dos policías fuera de servicio que se encontraban en la zona.

Según pudo conocerse a través de testimonios de algunos de los congregantes de Lakewood, la mujer ingresó disparando su arma de fuego cerca de las 2 de la tarde del domingo. Ese horario, afortunadamente, no es el de mayor afluencia de personas en el lugar. En esos instantes, comenzaban a llegar los congregantes para el servicio dominical en español, que se desarrolla habitualmente a las 3:00PM. No obstante, el pánico se apoderó de las pocas personas que estaban en el lugar, quienes corrieron hacia la biblioteca del edificio. En declaraciones televisivas para la cadena de noticias Telemundo, un joven llamado Emilio, líder de un grupo de jóvenes de Lakewood Church, comentó que el incidente los había afectado demasiado y que él pudo dirigir a unos niños que estaban allí para resguardarse.

Una mujer de unos 30 años entró armada con un rifle y comenzó a disparar, pero fue abatida por un policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar.

El noticiero de Telemundo reflejó el hecho de esta manera:

Lakewood Church es una de las iglesias más concurridas de los Estados Unidos, está pastoreada por Joel Osteen y el cantante Danilo Montero para los servicios en español. Desde su cuenta en X (ex Twitter), la iglesia reflejó el incidente diciendo que “hay una situación activa que involucra disparos contra Lakewood. Las fuerzas del orden están en el lugar. Esa es toda la información que tenemos en este momento. Por favor oren por Lakewood y nuestra comunidad”.

No se registraron víctimas fatales de la congregación ni de los transeúntes.

Desafortunadamente, el niño de 5 años que acompañaba a la tiradora resultó herido en la balacera con la policía y su estado es crítico. La mujer, en tanto, fue abatida por los policías que actuaron rápidamente allí. En tanto, un señor de 57 años que no tuvo nada que ver con la escena, recibió un disparo en la pierna y fue tratado rápidamente en el hospital local. No se registraron víctimas fatales de la congregación ni de los transeúntes. Se desconocen los motivos por el cual esta mujer atacó la iglesia.

Fuentes: CNN en Español, Telemundo y Univisión.


Comentarios y Sugerencias