Hace unos pocos meses, dimos a conocer a través de este espacio las necesidades de pobladores de Valencia, España, luego de la DANA que sumergió en barro a media ciudad. En otro tiempo, fueron inundaciones en Brasil y ahora, este trágico incendio en California. Cada muestra de solidaridad es una bendición invaluable para ayudar a reconstruir las vidas de miles de personas afectadas por estos desastres. Y el espacio de Vida Cristiana está, entre otras cosas, para tender un puente entre los necesitados y quienes puedan ayudarlos.
Los recientes incendios en California, que iniciaron el 7 de enero de 2025, han provocado pérdidas devastadoras para numerosas familias. Hasta el momento, al menos 10 personas han perdido la vida y más de 10.000 estructuras han sido destruidas, dejando a miles de familias sin hogar.
Entre los cientos de miles de afectados por el devastador incendio producido en California, se encuentra Carlos Quintero, quien pastorea la iglesia de Harvest Rock Español en Pasadena. Quintero vivía en la ciudad de Altadena y perdió su hogar por completo. A pesar de esta tragedia, ha demostrado una fe inquebrantable al declarar con esperanza: “Dios es bueno a pesar de todo”.
Ante esta difícil situación, el pastor está solicitando oraciones y apoyo para todas las familias que lo han perdido todo. Por eso, se inició una cadena de colectas para las familias de esta congregación, incluyendo la del pastor Quintero, por lo cual aquellas instituciones o particulares que desean enviar su apoyo, puede hacerlo por Zelle o contribuyendo directamente en el siguiente enlace: GoFundMe – Apoyo al Pastor Carlos Quintero
Damián Sileo
Periodista argentino. Con más de 30 años de trayectoria en los medios cristianos de comunicación social. Autor del libro «El rock y el pop en la iglesia». Fundador de la Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina.
Es editor de VidaCristiana.com