Argentina atraviesa una de las mayores crisis de su historia. La degradación moral y la corrupción se han enquistado en varios estratos políticos y sociales. A todo esto se suma la pobreza y la inflación que parecen incontrolables. Todo esto, producto de ignorar y darle la espalda a los principios y valores cristianos en todas las esferas.
En este contexto nace la iniciativa Sol de Justicia para impulsar una transformación en todos los estratos sociales y traer vientos de esperanza a toda la nación. Dicha iniciativa tiene el objetivo de que vuelvan a la nación los principios y valores que pueden hacer grande al país. Para que esto suceda se está convocando a una caminata con tiempos de oración y adoración por la nación.
Desde hace varios años, diferentes ministerios, movimientos y líderes cristianos, impulsaron reuniones de oración por el país y los gobernantes, especialmente en momentos críticos. Por eso, desde la iniciativa Sol de Justicia se está convocando a la unión una vez más; con el mismo objetivo que es el de bendecir la Argentina. Diferentes pastores, líderes y ministerios se están uniendo a esta iniciativa y serán parte de la actividad que se realizará 1 día antes de la asunción de la nueva gestión.
Cualquiera que sea el espacio político que gane las elecciones necesitará de la oración del pueblo de Dios. Por eso la convocatoria es a referentes y líderes cristianos de todo el país, a esta caminata, para establecer el Gobierno de Dios en la Argentina. El objetivo, según los organizadores, es pedir perdón por los pecados de la nación y levantar el nombre del Señor Jesucristo en los lugares de Gobierno. Los mismos informaron que no habrá plataforma ni pantallas pero si habrá una profunda convicción de ver una transformación real en toda la nación. Desde la organización informaron que la actividad no tiene fines electorales ni partidarios, el único objetivo es que la nación pueda volver, a través de la oración, a los principios trascendentes para que la nación sea bendecida.
La actividad se realizará el sábado 9 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y consistirá en orar en 3 lugares estratégicos: Casa Rosada, Congreso Nacional y Tribunales Federales, todo en un mismo día, caminando de un lugar a otro. En cada parada se realizará un tiempo de oración y adoración. La convocatoria es a las 14:00 horas en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo.
Al día siguiente, el domingo 10 de diciembre, será la asunción del Presidente ante la Asamblea Legislativa y también se conmemorarán los 40 años del regreso de la Democracia. Por eso, desde esta iniciativa, se eligió esta fecha estratégica, considerando también que el viernes 8 es feriado y quienes vengan puedan viajar con tiempo y antelación.
Para aquellos que deseen unirse, hay varias formas en las que pueden hacerlo. Primeramente, difundiendo la invitación para agendar la fecha, convocando a líderes y cristianos en todo el país. Además, ir con toda la familia ese día y unirse a cristianos que quieren bendecir la Argentina. Puedes visitar la cuenta de Instagram del evento en la que se publicarán más detalles de esta jornada histórica.
https://www.instagram.com/soldejusticia.arg/
Damián Sileo
Periodista argentino. Con más de 30 años de trayectoria en los medios cristianos de comunicación social. Autor del libro «El rock y el pop en la iglesia». Fundador de la Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina.
Es editor de VidaCristiana.com