Imagínese una América distópica donde las Biblias están prohibidas, el cristianismo es derrotado y los creyentes se ven obligados a embarcarse en un peligroso viaje para adorar a Jesús en iglesias clandestinas. Ese es el mundo que enfrentan los personajes en “Disciples in the Moonlight”, un largometraje que se estrenará próximamente.
Según una descripción oficial, la película se centra en “un líder reacio que encabeza un equipo de siete cristianos que intentan contrabandear Biblias a iglesias clandestinas”. El tráiler lleno de acción muestra un mundo carente de verdad, donde los personajes lo arriesgan todo para ejercitar y vivir creencias básicas.
El director Brett Varvel, quien también protagoniza la película, dijo en una entrevista con CBN News que “Disciples in the Moonlight” ha sido durante mucho tiempo un proyecto de ensueño y pasión. “Desde el principio quise poner en alto la Palabra de Dios como autoridad absoluta y algo que deberíamos tener en alto como verdad absoluta”, dijo. “Pero, además, el nombre de Jesucristo, que es el único nombre bajo el cielo dado a la humanidad por el cual podemos ser salvos”.
Varvel dijo que se preguntaba cómo respondería si lo colocaran en la misma posición que los personajes de la película, una situación de la vida real que enfrentan muchos cristianos de todo el mundo en naciones saturadas de persecución como China, Corea del Norte y Nigeria.
“Vi este video en YouTube de estos cristianos en China recibiendo un envío de Biblias, y estaban abriendo las cajas y arrancando las Biblias de la caja”, dijo. “Besar las Biblias, abrazar las Biblias, llorar por las Biblias”. Varvel continuó: “Y eso fue algo que realmente me llamó la atención desde el comienzo de esta exploración de esta idea: ‘¿Valoro la Palabra de Dios como esperanza absoluta, autoridad absoluta, verdad absoluta?’”
Al reflexionar sobre la intensa persecución que tantas personas enfrentan a nivel mundial, dijo que es inspirador ver a tantas personas aferrarse al Evangelio incluso en medio de una “fuerte persecución”, yuxtaponiendo su devoción a las respuestas más espiritualmente letárgicas que a menudo se observan en los círculos estadounidenses.
“Miro a la iglesia de Estados Unidos y veo apatía”, dijo Varvel. “Y, entonces, para mí, fue esta exploración de por qué es así. ¿Por qué en una tierra donde tenemos tanta libertad, damos tantas cosas por sentado? ¿Por qué no somos valientes en nuestra fe? ¿Por qué nos avergonzamos del Evangelio? ¿Por qué nos avergonzamos siquiera de pronunciar el nombre de Jesús como nuestra única esperanza y nuestro Salvador?”
Varvel dijo que esas preguntas introspectivas permanecieron con él mientras trabajaba en “Disciples in the Moonlight”. El cineasta dijo que el objetivo principal de la película no es advertir a la gente que las libertades están en peligro de ser arrebatadas, ni es una advertencia sobre lo que podría suceder pronto. “Quería desafiar a la gente a evaluar su corazón y preguntarse: ‘¿Me adhiero siquiera a la verdad absoluta?’”, dijo Varvel. “Porque… vivimos en una sociedad en la que la gente dice: ‘Voy a redefinir lo que es verdad’”. La verdad real, argumentó, “se encuentra únicamente en la Palabra de Dios”.
Al final, espera que “Discípulos a la luz de la luna” sea una “carta de amor a la iglesia para que despierte” y aproveche los días que el Señor ha dado y la libertad asegurada. La película se estrenará este mes de julio.
Fuente: Mundo Cristiano