Rescate presenta una nueva versión rock del sencillo navideño “Corazón Pesebre”

La reconocida banda estrenó una nueva versión de “Corazón Pesebre“, canción navideña que fue presentada por primera vez en 2017. Esta vez, Rescate ofrece una experiencia auditiva completamente diferente al fusionar nuevos estilos musicales bajo la voz de su nuevo vocalista, Ezequiel Bauzá.

Hace cinco años “Corazón Pesebre” fue interpretada por Ulises Eyherabide, quien hoy descansa en la presencia de Dios. Hoy su melodía suena nuevamente en la temporada decembrina con algo que Marcelo Tega, bajista, equipara a un “giro de tuerca”.

La canción “Corazón Pesebre” fue inicialmente grabada con un sonido folklórico notablemente influenciado por la chacarera, ritmo tradicional del norte argentino. En esta nueva versión, los integrantes de Rescate han girado la composición hacia un estilo más propio, integrando además elementos urbanos en su propuesta musical.

“Queríamos una canción de Navidad, pero en una versión más rockera”, comenta Tega. “Me encanta el folklore argentino, pero creo que esta vueltita de tuerca le dio otra personalidad a la canción, más cerca del rock que hace Rescate”, agrega. La tarea de producir y arreglar el tema recayó en todos los integrantes: Sergio Ramos (batería), Marcelo Barrera (guitarra), Marcelo Tega (bajo) y Ezequiel Bauzá (voz).

La letra de la canción destaca por su creatividad y emotividad testimonial, estableciendo un paralelismo entre el pesebre donde nació Jesús y la condición del corazón humano. A lo largo del tema se refleja de manera concordante la dureza y frialdad del corazón, pero, sobre todo, se resalta la imperante necesidad de que Jesús nazca en ese lugar interior.

“Yo que soy un hueso duro, un poco frío, incómodo, una vez te di la espalda, hoy vuelvo por el perdón. Ya no quiero más porfiar, que mi voluntad se quiebre, este niño nacerá hoy en mi corazón pesebre”, resuena el coro de la canción.

Al tiempo de este estreno, Rescate trabaja tanto en la creación de nuevas canciones como en la renovación de sus temas más conocidos, ahora con la incorporación de Ezequiel Bauzá, como hicieron hace algunos meses con su “Rescate Mash Up Session” y la fusión acústica de sus temas “Vuelve a Empezar” y “Primero el Reino”, que presentó exclusivamente en el canal oficial de la banda en YouTube.

“Corazón Pesebre” es un lanzamiento internacional de Rescate en colaboración con Heaven Music, ya disponible para disfrutarse en todas las plataformas.


Comentarios y Sugerencias